VISITAS / CULTURA

Además de la innegable importancia del entorno natural y de todas las actividades que de este se derivan en Busturialdea contamos con un amplio espectro de actividades de valor cultural.

Sus pueblos, que pertenecen en su totalidad a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, son en  si mismos uno de los más valiosos reclamos turísticos y culturales de Euskadi. El puerto de Bermeo, el precioso pueblo de Elantxobe o Mundaka, santuario del surf en Europa, son paradas obligatorias para el visitante que podrá además disfrutar de su excelente y variada gastronomía.

En el seno de los municipios de la comarca podrás encontrar innumerables enclaves naturales de gran belleza: 

Santimamiñe o La isla de Izaro y las playas de Laga, Laida y Ogoño; de valor arquitectónico como el castillo de Arteaga, el convento delos franciscanos de Bermeo, cuyo claustro medieval es único en Bizkaia.

Podrás así mismo realizar visitas histórico-culturales :
A la “Casa de Juntas" , al “Árbol de Gernika” o al frontón de Jai Alai (cesta-punta); también encontraras una variada oferta de museos y visitas de valor artístico como el “Bosque pintado” de Ibarrola, las “Cuevas de Santimamiñe”, el “Museo de Euskal Herria”, el “Museo de la Paz”, el “Museo del Pescador” o el "Museo de la Biodiversidad" (Torre Madariaga)" a 500m del Hotel Ibaigune. Así como visitar refugios de Fauna de 
Urdaibai con los mas pequeños, como "Basondo"
 

Enlaces de interés: