LOCALIZACIÓN

 

IBAIGUNE HOTELA-Cod: HBI01162

 

Ubicado en la carretera BI-2235   saliendo del núcleo urbano de Murueta a mano izquierda dirección Bermeo

Barrio Larrabe 48

48394 Murueta, Vizcaya, España

 

Coordenadas GPS  43.366274, -2.693235 

 

Tel: (+34)  946 11 38 65

email: ibaigunehotela@gmail.com

 

El Hotel Ibaigune está ubicado en el pueblo de Murueta, que pertenece a la Comarca Vizcaína de Busturialdea,  al borde de la ría de Urdaibai, en la desembocadura del río Oka. Esta pequeña localidad se encuentra a 4  km.de Mundaka y 5km. de Gernika. Nuestro hotel se encuentra en el número 48 del barrio de Larrabe saliendo del núcleo urbano de Murueta a mano izquierda dirección Bermeo. Está zona tan rica en biodiversidad, cultura e historia se halla tan solo a media hora  de la cosmopolita ciudad de Bilbao.

Urdaibai reserva de la biosfera:     Conectada al Océano, al abrigo del Golfo de Bizkaia, Urdaibai se halla enclavada en plena vertiente atlántica del País Vasco, en el norte de la Península Ibérica. La integran varios valles escuetos, volcados al mar a través de un estuario. En ellos perdura una completa representación de los ambientes típicos de la Cornisa Cantábrica. Desde los acantilados y playas de la costa a los bosques y ríos del interior, pasando por las marismas y vegas fluviales. En ella concurre probablemente la mayor diversidad paisajística y ecológica  de la Comunidad AutónomaVasca.

            En 1984 Urdaibai fue declarada Reserva de la Biosfera, con el objetivo de conservar de sus sistemas naturales, la diversidad biológica y velar por el uso racional de sus recursos. Recientemente se ha inaugurado el museo de la biodiversidad en la Torre Madariaga, situada a 500m del Hotel Ibaigune. Este museo es el referente clave de Euskadi en su materia.